DECRETO 113: APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS PARA EL ADITIVADO DE PRODUCTOS CÁRNICOS “L.O.M.: Lees on the meat” EXPT.IDA2-19-0008-3

El principal elemento innovador de este proyecto se encuentra en la adaptación de los productos cárnicos actuales al consumidor contemporáneo, a través de la sustitución de aditivos de síntesis química muy controvertidos tanto por la sociedad como por la comunidad científica internacional. Además, dicha sustitución se basa en el aprovechamiento de subproductos procedentes de la industria vitivinícola, abogando por la implantación de sistemas de elaboración de productos basados en una economía circular y sostenible que permite el aprovechamiento de los residuos de manera responsable con el medioambiente.

De esta manera, se persigue conseguir un nuevo aditivo natural que minimice el procesado de las pastas cárnicas, proporcionando a estos productos un carácter más saludable, actual y diferenciado.

OBJETIVOS

GENERAL

El objetivo general del proyecto es la obtención de pastas cárnicas de mayor calidad por medio de la utilización de lías como aditivo natural. Se aspira con ello a conseguir la sustitución de las sales nitrificantes mediante un aditivo que posea propiedades beneficiosas para la salud, para, por ende, conseguir pastas cárnicas mínimamente procesadas con propiedades funcionales.

ESPECÍFICOS

– Investigación de la optimización de las lías como aditivo natural sin que se produzca degradación sensorial en las elaboraciones de vino.

– Investigación de la aplicación e influencia de las lías como aditivo natural en pastas cárnicas.

PRESUPUESTO: 104.841,88 €

AYUDA RECIBIDA: 75.581,19 €

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: